México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, comunicó al pleno que el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2014 a más tardar el 8 de septiembre.
Al concluir el análisis de la política económica contenida en el Primer Informe de Gobierno, dio a conocer que la Mesa Directiva acordó que una vez que el documento llegue a ese órgano legislativo se turnará de inmediato a las comisiones correspondientes.
De acuerdo con el Artículo 74, de la fracción IV de la Constitución, el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 8 de septiembre, debiendo comparecer el secretario de Hacienda para dar cuenta de los mismos.
Por otra parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) informó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público está en vías de remitir a la Mesa Directiva el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia de reforma financiera.
Puntualizó que una vez que el dictamen se encuentre en poder de ese órgano de gobierno se publicará en la Gaceta Parlamentaria.
Notas Relacionadas
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum