Foto: Enfoque
MIAMI.- La tormenta tropical Lorena azotaba el viernes la costa mexicana en el Océano Pacífico y amenazaba con golpear el sur del estado de Baja California (noroeste).
El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que a las 12H00 GMT Lorena estaba ubicada a unos 155 km al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.
La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el noroeste a 22 km/h.
Se espera que Lorena toque tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado en Baja California, dijo el NHC, antes de disiparse más tarde durante el fin de semana.
Meteorólogos estadounidenses dijeron que Lorena podría generar inundaciones potencialmente mortales y avalanchas de lodo.
Por su lado, la tormenta tropical Gabrielle se debilitaba el viernes a su paso por las Islas Turcas y Caicos, después de azotar con viento y lluvia Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la parte oriental de la República Dominicana.
Notas Relacionadas
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum