La tasa de riesgo de accidentes en las empresas de Puebla es alta. La delegación poblana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó que el número de “riesgos de trabajos” en todo 2012 fue de 18,000, de los cuales más de 13,000 desembocaron en accidentes.
Lo anterior significa que la tasa de accidentes laborales en trabajos riesgosos es de 72 %. En 2012, ocurrieron 96 defunciones, indicó la STPS a través de un comunicado.
Del total de accidentes, más de 13,000, 1,416 causaron incapacidades permanentes las cuales se dividen en 708 por riesgos de trabajo, 550 por accidentes laborales, 123 por accidentes en el trayecto y 35 por enfermedades de trabajo.
La delegada Vanessa Barahona de la Rosa dijo que el hecho de no contar con una adecuada cultura en materia de seguridad laboral derivó en estas incidencias de accidentes. La falta de seguridad e higiene influyen en la baja de la productividad de los centros de trabajo e impacta en las finanzas de los empresarios al aumentar considerablemente el pago de la prima del grado de riesgo, agregó.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte