Aprehende PGJ a sujeto que violó a su ex pareja sentimental
—
Jueves 12 de septiembre de 2013 - 05:00
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la Policía Ministerial del estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por el Juez penal de Xicotepec de Juárez, en contra de Esteban Méndez Martínez, quien enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de su ex pareja sentimental.
De acuerdo con el expediente, el pasado 18 de enero del año en curso, la agraviada transitaba por calles de la colonia centro del municipio antes referido, cuando fue interceptada por Méndez Martínez, quien bajo amenazas la llevó a un hotel de la población de Dos Caminos, en donde la golpeó y sometió para obligarla a tener relaciones sexuales.
Luego del hecho, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar la agresión, por lo que la representación social realizó las investigaciones correspondientes que permitieron documentar responsabilidad del ahora detenido en el ilícito.
Una vez consignada la averiguación previa, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión en contra de Esteban Méndez Martínez, quien fue ubicado y detenido en el municipio de Huauchinango; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, bajo el proceso penal 174/2013.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026