México.- Fomento Económico Mexicano, a través de FEMSA Comercio, acordó una alianza para adquirir 80 por ciento de la cadena de comida rápida Doña Tota, quedando los fundadores como socios con el 20 por ciento restante.
De acuerdo con la compañía operadora de Oxxo, el negocio de restaurantes en la actualidad operan 204 unidades en México, además de 11 en el estado de Texas en los Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa consideró que puede aportar su experiencia en el desarrollo de formatos pequeños a Doña Tota, que ya es un jugador importante en su sector, el cual operará como un negocio independiente.
"Esta transacción brindará a FEMSA Comercio habilidades relevantes en el área de comida preparada abriéndole una nueva ruta de crecimiento", afirmó.
La aprobación, como es usual en este tipo de transacciones, está en proceso y pendiente de ser recibida por parte de las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026