Un niño de 10 años murió por las heridas que le provocó un cocodrilo de cuatro metros de largo cuando jugaba con su hermano en la orilla de un río del estado mexicano de Oaxaca (sur), informó el lunes una autoridad gubernamental.
El ataque ocurrió el viernes en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional cuando el niño estaba con su hermano de 13 años en la orilla de un río crecido por los atípicos fenómenos meteorológicos que azotaron a México en las últimas semanas, indicó la Procuraduría (fiscalía) Federal de Protección al Ambiente en su sitio electrónico.
El reptil "lo atrapó por la cabeza, lo arrastró unos metros, para soltarlo luego de unos segundos y huir entre la maleza; el golpe de las mandíbulas causó el deceso del menor", indicó la fiscalía, que señaló que el animal fue capturado el domingo.
Al menos 28 cocodrilos han sido atrapados en los estados de Tamaulipas (noreste), Veracruz (este) y Jalisco (oeste) desde que los ciclones Ingrid y Manuel azotaron casi simultáneamente las dos costas de México durante la segunda y tercera semana de septiembre.
La extraordinaria combinación de las dos tormentas, que no ocurría en México desde 1958, ha dejado un saldo de al menos 147 muertos y decenas de desaparecidos, además de daños en 1,5 millones de viviendas y unas 70 carreteras, de acuerdo con el último balance oficial.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte