Los efectos del frente frío número cuatro comenzarán a registrarse a partir de este sábado por la mañana cuando se encuentre entre los estados de Chihuahua y Coahuila, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema frontal que a las 4:00 horas se ubicó en el norte de Sonora y Chihuahua, generará descenso de temperatura y posibles lluvias ligeras en esta última entidad, así como en Coahuila y Durango debido a que estará asociado con un canal de baja presión.
De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN estimó que para el domingo el frente originará lluvias fuertes en Coahuila, así como moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Prevé que para el lunes se registrarán precipitaciones fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.
El organismo dependiente de la Conagua exhortó a la población a continuar informados a través de la cuenta de Twitter: @conagua_clima y en los sitios de Internet: http://smn.conagua.gob.mxy www.conagua.gob.mx.
Notas Relacionadas
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas