Foto: Enfoque
México.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 13 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, indicó que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 14:21 y 15:33 horas de ayer, mientras que a las 3:30 horas de este viernes se presentó un sismo volcanotectónico de una intensidad de 1.9.
Agregó que durante toda la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, y que hacia las 11:00 horas de hoy se observaba una emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevaban hacia el noroeste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Con apoyo estatal, juventudes poblanas forman generaciones de campeonas y campeones
28 de julio de 2026
Inicia SSP campamento de verano para hijas e hijos de policías estatales
28 de julio de 2026
Con nueva Farmacia del DIF, San Andrés Cholula facilita el acceso a medicamentos
28 de julio de 2026
Atlixco, sede del Campeonato Infantil de Tenis 2026
28 de julio de 2026
Líder del SNTSA destaca logros que han consolidado la unidad sindical
27 de julio de 2026
Tehuacán celebrará la XXXII Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan