Foto: Xinhua/archivo
Morelia.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó estallar este miércoles un nuevo paro indefinido de labores en Michoacán.
Se trata del segundo movimiento de este tipo en lo que va del presente ciclo escolar. El anterior se prolongó por tres semanas y concluyó el pasado 10 de septiembre.
El dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, señaló que el nuevo paro laboral irá acompañado por la toma de las instalaciones de la Secretaria de Educación en la entidad (SEE).
Apuntó que fueron las bases magisteriales en asamblea quienes dieron su visto bueno para suspender labores para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
De acuerdo a lo previsto por los maestros de la CNTE a partir de este miércoles cerrarán sus puertas unos 11 mil planteles de todo el estado.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva