Iván Viveros —
Jueves 17 de octubre de 2013 - 09:40
Foto: Enfoque
El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, descartó que la empresa gasera Tomza despida a sus trabajadores sindicalizados debido a la clausura de sus instalaciones, donde el martes pasado una explosión provocó el fallecimiento de seis personas.
En entrevista, Soto Martínez dijo que el sindicato aseguró que los 80 empleados que laboraban en las instalaciones de Tomza en Chachapa no resultarán desempleados; la empresa podrá reubicarlos en otras estaciones en Acajete y Tehuacán.
De la misma manera, el líder cetemista llamó a las autoridades a apresurar los requerimientos para exigirle a las empresas el cumplimiento de la normativa de Protección Civil. Consideró necesario que se hagan inspecciones periódicas en este tipo de instalaciones.
Asimismo, el ex diputado federal del PRI dijo que se estará pidiendo a las empresas mejorar los rubros de seguridad, con el fin de evitar más accidentes como el ocurrido el martes pasado en Chachapa, que dejó 6 muertos y la evacuación de la zona a tres kilómetros a la redonda.
Por otra parte, el dirigente descartó afectaciones a las demás compañías en el Parque Industria de Chachapa. Sin embargo, mencionó que ayer se registraron algunos retrasos productivos.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva