Foto: Xinhua
BAGDAD.- Al menos 19 personas murieron el viernes en ataques en Irak, 12 de ellos en un atentado con coche bomba en Bagdad.
"Doce personas murieron y otras 23 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente a un mercado en El Meshtel, en el este de la capital", dijo a la AFP el general Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior iraquí.
El coche bomba también hirió a 23 personas más, agregó.
Por otra parte, en Sinjar, al oeste de la ciudad de Mosul (norte), hombres armados mataron a una madre y a sus tres hijos, todos de confesión yazidí, una religión preislámica.
En Baquba (norte de Bagdad), la explosión de una bomba cerca de una casa mató a dos miembros de una familia e hirió a cinco más. Por último, hombres armados mataron a un miliciano anti-Al Qaida cerca de esta ciudad.
El jueves, 77 personas murieron en una serie de atentados suicida en Irak, incluyendo la explosión de una serie de coches bomba en la capital iraquí, según fuentes médicas y de seguridad.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva