Foto: Xinhua
SHANGHAI.- Una pareja de jóvenes chinos se enfrenta a una pena criminales por haber "vendido" a su hija y utilizado el dinero obtenido para comprar un iPhone, informó este viernes la prensa oficial.
La fiscalía de Shanghái presentó cargos contra ellos por tráfico de seres humanos por haber puesto a la pequeña en adopción en internet y haber aceptado dinero por ella, precisó el Diario de la Liberación.
En su anuncio, la pareja pedía 30.000 yuanes (3.600 euros; 4.900 dólares) a cambio de su hija, pero la cantidad exacta que finalmente se entregó no se hizo pública.
Los investigadores descubrieron que la madre, cuyo nombre no fue desvelado, usó el dinero para comprar un iPhone, caro calzado deportivo y otros artículos, según el periódico.
La pareja explicó a la policía que habían actuado de esta manera para que su hija pudiera tener una vida mejor, y porque ya tenían dos hijos.
El tráfico de menores y de mujeres en China sigue estando extendido debido a la restrictiva política del hijo único y al desequilibrio demográfico entre los dos sexos.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva