Foto: Enfoque
En medio de la conmoción mediática por la complicada posibilidad de clasificación al mundial por parte de la Selección Nacional de futbol, un nuevo grupo de mexicanas destacadas hacen voltear la vista hacia su talento deportivo y entrega.
Las pequeñas del equipo de basquetbol, Bayonetas, conformado por niñas del estado de Puebla y una de Tlaxcala, no solo clasificaron y representaron a México en la Categoría Infantil Femenil 2013, sino que conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Buenos Aires, Argentina.
Esta es la segunda historia de éxito deportivo del mismo tipo. La semana pasada la noticia del equipo de niños triquis que se lució en la escena del minibasquet internacional también atrajo las miradas de los mexicanos.
En el caso de las chicas basquetbolistas la historia es similar a la de los pequeños indígenas. Con reducidos recursos y apoyos solo de algunas empresas –Mister Tenis patrocinó sus uniformes-, las niñas ganaron este campeonato mundial.
También han conquistado el primer lugar en la Copa Tabasco 2013 y en la Copa Cancún Internacional de Baloncesto. El equipo, dirigido por Héctor García Bayón, lleva dos años de trabajo arduo.
En su página de Facebook (https://www.facebook.com/Bayon.Netas.Basquetbol.Puebla) las pequeñas aparecen sonrientes y los comentarios son de felicitaciones.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva