Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy como innecesario aplicar restricciones de viajes o al comercio a México por los casos de cólera que se registran en partes de ese país.
"La OMS no recomienda que se apliquen restricciones a los viajes o al comercio con México debido a este evento", subrayó el organismo sanitario de la ONU en un comunicado en el cual da cuenta que la cifra de casos de cólera confirmados en ese país asciende a 176.
Desde el 9 de septiembre al 25 de octubre, "un total de 176 casos confirmados, uno de ellos mortal, de infección por Vibrio Cholerae... ha sido reportado en el país", señaló la OMS al citar el más reciente informe de la Secretaría de Salud de México emitido el viernes pasado.
Según la OMS, las autoridades de Salud de México continúan fortaleciendo la investigación de brotes y vigilancia a nivel nacional y siguen garantizando la disponibilidad y calidad de la atención en las unidades médicas.
Señaló que el gobierno está aplicando medidas para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento básico a nivel comunitario.
Las campañas de sensibilización, sobre todo en torno al agua segura y el consumo de alimentos, se llevan a cabo en los idiomas español y lenguas indígenas, puntualizó el boletín de prensa de la OMS.
Notas Relacionadas
Líder del SNTSA destaca logros que han consolidado la unidad sindical
27 de julio de 2026
Tehuacán celebrará la XXXII Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan
27 de julio de 2026
Con obra y riqueza comunitaria, gobierno estatal incentiva al talento artesanal
27 de julio de 2026
Mujeres en Movimiento fortalece la autonomía económica de poblanas
27 de julio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula dona más de 100 kilos de plásticos flexibles para el Flextival 11
27 de julio de 2026
Armenta acusa campaña de desprestigio contra gobiernos de la 4T