Aprehende PGJ a sujeto que violó a una menor de edad
—
Martes 19 de noviembre de 2013 - 02:02
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad capital a Juan Enrique Rojas Cortés, de 45 años, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con el expediente, a finales de 2011, el hoy detenido, quien sostenía una relación sentimental con la progenitora de la menor, aprovechó que la ahora agraviada, de 14 años, estaba sola en su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo para ingresar al inmueble y abusar sexualmente de ella.
Cabe señalar que dicho acto se repitió en varias ocasiones, durante las cuales Rojas Cortés amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si comentaba lo sucedido.
Sin embargo, en julio del año en curso, la madre de la hoy agraviada se enteró del hecho, por lo que acudió junto con la menor a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público.
Una vez que la representación social consignó la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente y en atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Juan Enrique Rojas Cortés, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 423/2013.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud