México.- En su primer fin de semana de exhibición en México, el filme estadunidense "Los juegos del hambre 2. En llamas", dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, se convirtió en la más taquillera al recaudar ingresos que superan los 119 millones de pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la segunda parte de la saga basada en la novela de Suzanne Collins, fue vista, del 22 al 24 de noviembre, por dos millones 394 mil 483 espectadores y recaudó un total de 119 millones 694 mil 892 pesos.
La segunda película más vista del fin de semana fue "Thor: Un mundo oscuro", con 11 millones 990 mil 325 pesos y 257 mil 286 asistentes; mientras que a lo largo de cuatro semanas en exhibición esta cinta ha recaudado 285 millones 484 mil pesos.
En tercer lugar se situó la película mexicana "Amor a primera Visa", dirigida por Pitipol Ybarra, y protagonizada por Jaime Camil y Omar Chaparro, con ingresos de nueve millones 41 mil pesos, y un acumulado de 79 millones 33 mil pesos, a lo largo de tres semanas de exhibición.
La cinta "Gravedad", dirigida por Alfonso Cuarón, se ha mantenido dentro de las 10 películas más vistas por los mexicanos a lo largo de seis semanas consecutivas, periodo en el que ha recaudado un total de 228 millones 389 mil 944 pesos y más de cuatro millones 123 mil espectadores.
Notas Relacionadas
Líder del SNTSA destaca logros que han consolidado la unidad sindical
27 de julio de 2026
Tehuacán celebrará la XXXII Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan
27 de julio de 2026
Con obra y riqueza comunitaria, gobierno estatal incentiva al talento artesanal
27 de julio de 2026
Mujeres en Movimiento fortalece la autonomía económica de poblanas
27 de julio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula dona más de 100 kilos de plásticos flexibles para el Flextival 11
27 de julio de 2026
Armenta acusa campaña de desprestigio contra gobiernos de la 4T