Foto: Ángel Trinidad
El diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, confirmó el abandono de la bancada del PAN en el Congreso del estado hacia Andrés Cóyotl Cóyotl, pues el presidente de la Comisión Inspectora del Legislativo consideró que manejó las finanzas de esta ciudad, la segunda más importante de la zona metropolitana, como “una feria de pueblo”.
El diputado confirmó que hay elementos para destituirlo y agregó que los recursos del municipio serán auditados con rigor. Además descartó que este tema esté vinculado con el conflicto limítrofe, cuya solución será establecida por criterios legales y de investigación.
Zaldívar Benavides fue el diputado que más atendió este tema. Incluso presidió la entrega que hicieron los regidores inconformes de la solicitud de revocación de mandato contra el ahora exedil sanandreseño.
Esta revisión estará concentrada en el área de Tesorería, operada sin nombramiento por Francisco Mendoza Alvear. Reconoció que hay en su contra una denuncia en su contra por peculado, pues no comprobó el manejo de 18 millones de pesos en su gestión en Izúcar de Matamoros, hace dos trienios.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud