San Diego.- El ex infante de la Marina de Estados Unidos, Itzcoatl Ocampo, acusado de asesinar a seis personas, murió la noche del jueves en California por razones aún desconocidas, informó hoy el alguacil del condado de Orange.
Ocampo, de origen mexicano y de 25 años de edad, fue encontrado sin sentido en la celda donde permanecía en una cárcel de California y perdió la vida en un hospital a donde fue trasladado para su atención, informó el teniente Jeff Hallock.
El exsoldado participó en la guerra en Irak como conductor de un camión cisterna y estaba acusado de matar en 2011 a una anciana y a su hijo y luego a cuatro indigentes en las inmediaciones de Santa Ana.
Ocampo nació en México, pero llegó a California cuando tenía un año de edad y cuando tenía 18 años se fue a la guerra.
La Procuraduría de distrito en el condado de Orange está a cargo de la investigación de la muerte de Ocampo y espera los resultados de una autopsia.
Aunque la Procuraduría no encontró antecedentes de atención psicológica o emocional al exmilitar, sus familiares aseguraron que desde que regresó de la guerra sufría alucinaciones e insomnio.
Según evidencias del alguacil y de varios departamentos de policía, Ocampo utilizaba un cuchillo y provocaba a sus víctimas decenas de heridas.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026