Washington.- Jackson y Sofía se colocaron a la cabeza de la lista de los nombres más comunes para bebés este año en Estados Unidos, reveló un sondeo divulgado hoy.
El listado del portal BabyCenter.com fue una reafirmación de la tendencia expresada en 2012 en el caso de las niñas, cuando Sofía se colocó a la cabeza de esa lista por tercer año consecutivo.
El segundo nombre más recurrido este año para las niñas fue Emma, seguido por Olivia, Isabella, Mia, Ava, Lily, Zoe, Emily y Chloe en la última posición.
Respecto a los nombre de bebés varones Aiden fue desbancado a la segunda posición después de haber permanecido como la opción número uno durante ocho años consecutivos.
Esa lista quedó complementada por nombres como Liam, Lucas, Noah, Mason, Jayden, Ethan, Jacob y Jack.
La composición de ambas lista pareció un reflejó de la preferencia entre los padres por los nombres clásicos, con un 81 por ciento que dijo preferirlos.
En posición contraria, un 43 por ciento, aseguró preferir nombres inusuales o únicos y un 63 por ciento se declaró en contra de la tendencia de nombrar bebés como actores o celebridades.
La lista fue compilada a partir de la información otorgada por dos mil 468 mujeres durante octubre pasado y quienes dieron a luz este año, que debieron antes registrarse en el portal para tal efecto.
Notas Relacionadas
Líder del SNTSA destaca logros que han consolidado la unidad sindical
27 de julio de 2026
Tehuacán celebrará la XXXII Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan
27 de julio de 2026
Con obra y riqueza comunitaria, gobierno estatal incentiva al talento artesanal
27 de julio de 2026
Mujeres en Movimiento fortalece la autonomía económica de poblanas
27 de julio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula dona más de 100 kilos de plásticos flexibles para el Flextival 11
27 de julio de 2026
Armenta acusa campaña de desprestigio contra gobiernos de la 4T