Foto: Xinhua
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, a quien calificó como un ejemplo para el mundo y de quien dijo tratará de seguir aprendiendo siempre.
"Hoy se fue a casa, perdimos al ser humano con mayor influencia, valiente y profundamente bueno que ninguno de nosotros haya conocido en esta tierra, él ya no pertenece a nosotros, pertenece a la historia", dijo Obama en un breve mensaje desde la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense expresó sus respetos y condolencias a la familia de Mandela y al pueblo sudafricano, y resaltó que "puso un ejemplo para toda la humanidad" al cumplir su compromiso de transferir el poder y reconciliarse con aquellos que lo encarcelaron.
"Yo soy uno de los innumerables millones que obtuvieron inspiración de la vida de Nelson Mandela, mi primera acción política (...) fue protestar en contra del apartheid", agregó.
Obama afirmó que, como muchos alrededor del mundo, él no puede imaginar su propia vida sin el ejemplo de Mandela: "en lo que me resta de vida, haré lo que sea para seguir aprendiendo de él".
Mandela, símbolo de la lucha contra el racismo, falleció este jueves en Sudáfrica a los 95 años de edad, luego de meses hospitalizado a causa de males respiratorios.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud