Exposición de Rembrandt, opción vacacional en Puebla
Arturo Torres —
Martes 24 de diciembre de 2013 - 01:58
Una opción para este periodo vacacional es la exposición “Rembrandt, Rubens, Rafael: Grabados de la Universidad”, la cual contiene una de las colecciones gráficas más valiosas de la BUAP.
Según información de la institución educativa, la muestra ha sido ampliamente visitada a un mes de haber sido montada en el Complejo Cultural Universitario.
La muestra fue exhibida hace más de 8 años en los pasillos del Edificio Carolino y ahora estará abierta a todo el público en la Galería de Arte del CCU hasta el 31 de enero de 2014.
Contiene 97 grabados europeos pertenecientes a los siglos XVIII y XIX, elaborados a partir de placas originales de reconocidos grabadores como Rembrandt Van Rijn.
Así como de obras emblemáticas de afamados pintores como Peter Paul Rubens y Rafael Sanzio, componen la exposición Rembrandt, Rubens, Rafael: Grabados de la Universidad, que se inauguró en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario.
Las obras muestran la utilidad del grabado como medio de difusión de las obras más representativas de la historia de la pintura.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026