PEKÍN - El millonario y filántropo chino, Chen Guangbiao, una de las 400 personas más ricas de China, afirmó que negocia la compra del diario New York Times.
"Muy pronto viajaré a Estados Unidos para (...) hablar de la adquisición del New York Times", declaró Chen el lunes por la noche en Shenzen y precisó que "la negociación está en curso", según la agencia oficial Xinhua.
Sin embargo, el editor de New York Times, creado en 1851, desmintió ya en el pasado que la cabecera estuviera en venta.
Chen, de 42 años, amasa una fortuna de más de 560 millones de dólares (406 millones de euros) gracias a su empresa especializada en la demolición y el reciclaje. El millonario es conocido por sus golpes de efecto, como el anuncio de donar sus bienes a obras caritativas cuando muera.
A principios de 2009, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, según Forbes el hombre más rico del planeta, reflotó el New York Times, que acumulaba unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026