Iván Viveros —
Viernes 03 de enero de 2014 - 08:25
Foto: Enfoque
El representante de la coalición 5 de Mayo, Silvino Espinosa Herrera, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) la elegibilidad de José Juan Espinosa Torres, edil electo de San Pedro Cholula, debido a que el pasado 16 de diciembre retomó su curul en el Congreso del Estado.
Para Espinosa Herrera, el edil electo y diputado local no puede ostentar dos cargos de elección popular, por lo que los magistrados electorales deberán revisar si incurrió en alguna irregularidad.
A pesar de que José Juan Espinosa aseguró que no se viola ningún precepto constitucional por retomar su curul en calidad de edil electo, el representante priísta indicó que se debe vigilar que el excandidato cumpla con el principio de elegibilidad, ya que el proceso electoral no ha concluido.
"Constitucionalmente le está pegando a los principios que protege la propia Constitución como es la certeza y la legalidad, él comodiputado con licencia debe respetarlas", enfatizó, tras mencionar que la actual legislatura debe revisar el caso antes de que concluya funciones.
Notas Relacionadas
Arranca proyecto federal de vivienda del FOVISSSTE en Puebla
29 de julio de 2026
Arranca proyecto federal de vivienda del FOVISSSTE en Puebla
29 de julio de 2026
La inseguridad está llevando a los poblanos a un trauma social
28 de julio de 2026
De la inutilidad de Chedraui al compromiso cumplido de Armenta
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo L.S. Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo L.S. Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad