Foto: Enfoque
En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Indicó que ayer se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.2 a las 13:25 horas, en tanto que las condiciones de nubosidad no permitieron observar el cráter de manera continua por la tarde, pero que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, reportó que la mañana de este viernes, se observó al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dirigieron hacia el este.
El Conapred agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco