WASHINGTON.- Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Dzokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado, junto a su hermano, el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, informó el fiscal general del país, Eric Holder.
"Luego de haber examinado los hechos, la legislación vigente y los elementos presentados por el abogado del acusado, he decidido que Estados Unidos en este caso solicitará la pena de muerte", escribió Holder en un comunicado.
Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan -de 26 años, fallecido posteriormente- explotaron cerca de la línea de la meta del maratón de Boston, dejando tres muertos y 264 heridos.
Los dos hermanos musulmanes de origen checheno mataron también a un policía unas horas más tarde, cuando trataban de escapar de la persecución que duró cuatro días.
El que fuera una vez estudiante de pelo desgreñado se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales de los que se le acusa relacionados con las bombas, entre ellos 17 acusaciones que pueden conducir a sentencias de cadena perpetua o pena de muerte.
Estos cargos incluyen uso de armas de destrucción masiva que resultó en muerte, conspiración y bombardear un lugar público causando la muerte, así como robo de auto con violencia.
Notas Relacionadas
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"