Foto: Xinhua
Madrid.- El barco carguero español “Luno” chocó hoy contra un dique en Anglet, cercano al puerto de Bayona, costa sur Atlántica de Francia, y vertió una cantidad indefinida de combustible, mientras sus tripulantes fueron rescatados, informaron aquí medios locales.
El suceso ocurrió poco después de que la embarcación saliera de Pasaia, puerto vasco, en la costa norte española, con destino a Bayona, pero el temporal de viento y lluvia en esa región impidieron las maniobras de aproximación a su destino y chocó tras haber sufrido una avería eléctrica.
Las distintas fuentes manejan que el barco contenía 127 mil litros de combustible, y que se desconoce la cantidad que ya se podría haber vertido, pero autoridades portuarias francesas han descartado la generación de “una marea negra”.
Un helicóptero militar francés rescató a los 12 tripulantes de la embarcación quienes se encuentran bien, con algunos golpes y solo uno de ellos reporta una fractura de nariz.
La Prefectura Marítima del Atlántico de Francia asumió las labores de atención a los tripulantes y las primeras indagaciones del suceso.
Notas Relacionadas
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco
09 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa la inclusión con la Magna Rodada 2026