Querétaro.- Querétaro está posicionado como el principal proveedor de autopartes en el país, con 350 empresas y 45 mil empleos en ese sector, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la planta de Johnson Controls, en el parque industrial FINSA II del municipio de El Marqués, el funcionario dijo que el desarrollo económico de la entidad se fundamenta en el sector de las autopartes.
En ese sentido, estableció que el desarrollo económico estatal mantiene su efectividad, que se traduce en generación de empleos en el sector, que a su vez posiciona a esta entidad a nivel nacional.
De la nueva planta de Johnson Controls, López Sánchez especificó que se enfocará a la producción de asientos, partes eléctricas y acumuladores para el sector automotriz.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco