Registra Salud 69 casos de influenza y 4 defunciones
—
Jueves 13 de febrero de 2014 - 09:33
Foto: Enfoque
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Rivero Trewartha, dio a conocer que hasta el momento se registran 69 casos de influenza en general y cuatro defunciones.
En entrevista, dijo que la campaña de vacunación contra esta enfermedad empezó en octubre pasado y se ha continuado aplicando varios meses, lo cual ha dado buenos resultados en comparación con otros estados.
“El cuarto caso de fallecimiento fue en el Distrito Federal, pero es originaria de Puebla”, comentó el funcionario estatal.
Señaló que los centros de Salud y hospitales del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y hasta instituciones privadas tienen la vacuna.
Indicó que los biológicos se van otorgando de acuerdo a los requerimientos de cada una de las dependencias.
Rivero Trewartha mencionó que quedan unas tres semanas para que termine la temporada de frío, por lo que es posible que aumente el contagio y por ello, hay que tener las precauciones correspondientes como es el abrigar bien a los niños y adultos mayores.
Asimismo, recomendó que quienes presenten fiebre mayor a los 38.5 grados o síntomas de una gripe inusual, acudan con su médico.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco