Foto: Xinhua
La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, los casos confirmados de influenza ascendieron a cuatro mil 910, de los cuales cuatro mil 88 fueron por el virus A(H1N1) que causaron 487 muertes.
En su reporte diario, especificó que otros 333 casos fueron por Influenza A(H3N2), 80 por B y 409 debidos a otros tipos.
Detalló que por influenza, en el periodo referido se registraron 533 defunciones, 487 por A(H1N1), seis por A(H3N2), uno por B y 39 por otros tipos.
La dependencia resaltó que del 14 al 16 de febrero no se presentaron casos ni defunciones y recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.
Asimismo, indicó que este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.
Resaltó que para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.
Recordó que la prevención y atención temprana son claves para combatir este tipo de enfermedades y recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco