Foto: Xinhua
SOCH.-El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este lunes que el equipo ruso de hockey sobre hielo es "el mejor" de los Juegos Olímpicos de Sochi pese a la derrota del sábado ante Estados Unidos.
"Considero que nuestro equipo de hockey no es solamente uno de los mejores si no que creo que es el mejor del torneo", declaró Putin, citado por la agencia Ria Novosti.
El equipo de Rusia cayó el sábado, tras un partido muy disputado contra Estados Unidos, en los penales (3-2). Los jugadores y el entrenador rusos dijeron que el arbitraje les había perjudicado ya que les anuló un gol en el tercer cuarto.
La Federación Internacional de Hockey afirmó que el gol se anuló conforme al reglamento.
Tras la derrota, Rusia se impuso el domingo a Eslovaquia, también en los penales (1-0), y deberá jugarse el pase a cuartos contra Noruega el martes.
Putin estaría encantado de ver el domingo una final entre Rusia y Canadá, vigente campeona olímpica.
Notas Relacionadas
La inseguridad está llevando a los poblanos a un trauma social
28 de julio de 2026
De la inutilidad de Chedraui al compromiso cumplido de Armenta
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo LES Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad
28 de julio de 2026
Mario Marín vuelve a casa; le conceden, otra vez, prisión domiciliaria
28 de julio de 2026
Festival de la Memoria coloca al Estado como referente cultural nacional
28 de julio de 2026
Ariadna Ayala reconoce compromiso y voluntad de elementos de seguridad en Atlixco