WASHINGTON.- Un fabricante de muñecos estadounidense acaba de lanzar uno dedicada a Edward Snowden, el exconsultor de la NSA acusado de espionaje, afirmando que una parte de sus beneficios se destinarán a financiar una organización para la libertad de prensa.
El muñeco, de 30,5 centímetros de alto, con lentes y ordenador portátil, podrá ir vestido de traje, de pantalones jeans o incluso de vestimenta militar y se venderá a un precio inicial de 99 dólares en la página web ThatsMyFace.com.
El fabricante de muñecos de famosos afirma en su página web, sin más explicación, que los beneficios de su venta serán destinados a la Fundación para la Libertad de Prensa.
Edward Snowden, responsable de las filtraciones sobre el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y refugiado en Rusia, forma parte desde enero del Consejo de Administración de esta Fundación.
Ni el exconsultor ni la Fundación solicitaron la fabricación de este muñeco, precisa la página, que vende también entre otros muñecos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de hombre políticos estadounidenses o de la esposa del príncipe William, Kate Middlenton.
La Fundación declaró a la AFP que no "había oído hablar del fabricante de muñecos y que no estaba al corriente" de esta iniciativa.
Notas Relacionadas
La inseguridad está llevando a los poblanos a un trauma social
28 de julio de 2026
De la inutilidad de Chedraui al compromiso cumplido de Armenta
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo LES Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad
28 de julio de 2026
Mario Marín vuelve a casa; le conceden, otra vez, prisión domiciliaria
28 de julio de 2026
Festival de la Memoria coloca al Estado como referente cultural nacional
28 de julio de 2026
Ariadna Ayala reconoce compromiso y voluntad de elementos de seguridad en Atlixco