LOS ANGELES - Un capitán de Marines estadounidense pasará el resto de sus días en la cárcel por haber violado y torturado a varias muchachas en Camboya, indicaron altos funcionarios.
Michael Pepe fue declarado culpable en 2008 pero recién este viernes un tribunal federal de Los Angeles, California (oeste), lo condenó a 210 años de cárcel tras haberse postergado la sentencia.
El juez Dale Fischer declaró que el exsoldado no había mostrado "absolutamente ningún remordimiento".
"Fue a Camboya porque allí era fácil agredir sexualmente a muchachas jóvenes", afirmó.
"Las violó y torturó, haciéndoles creer que estaba interesado en la educación de los niños camboyanos", agregó.
El magistrado explicó que había impuesto un máximo de 30 años de cárcel por cada una de las siete víctimas a las que Michael Pepe está acusado de haber agredido.
Dale Fischer fue condenado además a pagar 247.000 dólares a las organizaciones que acogieron y cuidaron a las víctimas.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco