El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que los grupos de autodefensas no tienen por qué entrar en Morelia.
Entrevistado al término de la Sexta Asamblea Nacional de la Confederación de Organizaciones Populares, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, dijo que cualquier ciudadano que vaya en orden puede andar por todo el estado, sólo hay impedimento para que lo hagan los delincuentes.
Señaló que las autodefensas que hay en la entidad “ya son con acuerdo de alguna forma, porque están regularizadas, porque están ya dentro de la ley”.
Agregó que incluso en algunos casos son acompañadas por fuerzas armadas. “Entonces yo no le veo ningún inconveniente, obviamente, a que marchen por el estado”.
Mencionó sin embargo que “se está en pláticas con ellos y no tienen por qué entrar en Morelia, para qué, los ciudadanos no quieren que entren, pero no están impedidos de entrar como ciudadanos”.
Vallejo calificó el asunto de la entrada las autodefensas en Morelia como algo mediático. “Yo más que autodefensas diría que son guardias rurales regularizados, con el armamento registrado y obviamente en proceso de capacitación y certificación”.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro
09 de abril de 2026
Alejandro Armenta y Rommel Pacheco recorren el Mundial de Tiro con Arco