Foto: Xinhua
Morelia.- Más de 200 elementos de las policías estatal y federal, además del Ejército Mexicano, permanecen en La Ruana, municipio de Buenavista, en un intento de desactivar el conflicto suscitado entre grupos de autodefensa, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Castellanos.
A través de su cuenta de twitter, detalló que en total son 180 los elementos de la Policía Federal y 60 los efectivos estatales que permanecen en el lugar.
Indicó que el operativo está siendo coordinado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Además, elementos del Ejército Mexicano patrullan la zona desde el momento en que inició la tensión.
Los grupos en conflicto son los identificados con Hipólito Mora y otro con Luis Antonio Torres González conocido como “El Americano”.
Notas Relacionadas
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva
10 de abril de 2026
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro