El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió con una comisión del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes formalmente presentaron su Pliego General de Demandas 2014, con lo cual inicia la negociación salarial única.
En su cuenta de Twitter, @EChuayffet, el responsable de la educación del país dijo que con este encuentro “dejamos atrás la doble negociación, permitiendo un ejercicio más equitativo de los recursos destinados a la educación en México”.
Chuayffet Chemor informó que analizará a detalle el documento, al tiempo que refrendó su compromiso “y seguir contribuyendo a la interlocución entre el magisterio y @SEP_mx”.
Dejó claro que la reforma educativa tiene entre sus finalidades dignificar la labor docente, así como brindar a ese sector oportunidades y certeza laboral.
De tal suerte, comentó, que la evolución educativa de México se ha hecho posible gracias a la voluntad participativa de cada maestro y expresó que en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, atestiguamos “un momento histórico, al implementar la negociación salarial única”.
En la red social, también publicó una fotografía de la reunión con los dirigentes del SNTE.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla, generador de bienestar para todos los sectores productivos
03 de noviembre de 2026
Reporta Gobierno Estatal saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos
03 de noviembre de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de terrazas y miradores en Los Fuertes
03 de noviembre de 2026
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre