El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió con una comisión del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes formalmente presentaron su Pliego General de Demandas 2014, con lo cual inicia la negociación salarial única.
En su cuenta de Twitter, @EChuayffet, el responsable de la educación del país dijo que con este encuentro “dejamos atrás la doble negociación, permitiendo un ejercicio más equitativo de los recursos destinados a la educación en México”.
Chuayffet Chemor informó que analizará a detalle el documento, al tiempo que refrendó su compromiso “y seguir contribuyendo a la interlocución entre el magisterio y @SEP_mx”.
Dejó claro que la reforma educativa tiene entre sus finalidades dignificar la labor docente, así como brindar a ese sector oportunidades y certeza laboral.
De tal suerte, comentó, que la evolución educativa de México se ha hecho posible gracias a la voluntad participativa de cada maestro y expresó que en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, atestiguamos “un momento histórico, al implementar la negociación salarial única”.
En la red social, también publicó una fotografía de la reunión con los dirigentes del SNTE.
Notas Relacionadas
La inseguridad está llevando a los poblanos a un trauma social
28 de julio de 2026
De la inutilidad de Chedraui al compromiso cumplido de Armenta
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo LES Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad
28 de julio de 2026
Mario Marín vuelve a casa; le conceden, otra vez, prisión domiciliaria
28 de julio de 2026
Festival de la Memoria coloca al Estado como referente cultural nacional
28 de julio de 2026
Ariadna Ayala reconoce compromiso y voluntad de elementos de seguridad en Atlixco