BAGDAD - Por lo menos nueve personas murieron el sábado en una serie de atentados con coche bomba en barrios comerciales de Bagdad, indicaron responsables de seguridad y médicos.
Las cinco explosiones causaron decenas de heridos, a menos de dos meses de las elecciones legislativas del 30 de abril.
Los coche bomba estallaron en mercados y centros comerciales de Sadr City, Amel, Amin y Qahira, matando a nueve personas y causando más de 30 heridos, según las fuentes que pidieron el anonimato.
En otras partes del país, una madre y su hijo fueron asesinados en Baquba, 60 km al norte de la capital.
Desde inicios de 2014, más de 1.900 personas han muerto en actos de violencia, entre ellas más de 230 en marzo, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes médicas y de servicios de seguridad.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla, generador de bienestar para todos los sectores productivos
03 de noviembre de 2026
Reporta Gobierno Estatal saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos
03 de noviembre de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de terrazas y miradores en Los Fuertes
03 de noviembre de 2026
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre