BAGDAD - Por lo menos nueve personas murieron el sábado en una serie de atentados con coche bomba en barrios comerciales de Bagdad, indicaron responsables de seguridad y médicos.
Las cinco explosiones causaron decenas de heridos, a menos de dos meses de las elecciones legislativas del 30 de abril.
Los coche bomba estallaron en mercados y centros comerciales de Sadr City, Amel, Amin y Qahira, matando a nueve personas y causando más de 30 heridos, según las fuentes que pidieron el anonimato.
En otras partes del país, una madre y su hijo fueron asesinados en Baquba, 60 km al norte de la capital.
Desde inicios de 2014, más de 1.900 personas han muerto en actos de violencia, entre ellas más de 230 en marzo, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes médicas y de servicios de seguridad.
Notas Relacionadas
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva
10 de abril de 2026
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro