MADRID - El argentino Lionel Messi, que ya tenía el récord de goles en partidos oficiales del FC Barcelona, consiguió ante el Osasuna sus tantos 369º y 370º con la camiseta del equipo, teniendo en cuenta amistosos y encuentros oficiales, con lo que se convirtió en el máximo anotador absoluto de la entidad.
A sus 26 años, desplazó este domingo en ese ránking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.
En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.
En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 232 tantos, Messi sólo está a dos goles del mexicano Hugo Sánchez (234), segundo, y aspira a superar próximamente el récord del mítico Telmo Zarra (251).
En el partido del domingo contra Osasuna, Messi abrió el marcador en el 18 tras desviar un centro del chileno Alexis Sánchez, igualando así el récord de Alcántara. Después logró el cuarto (63) del equipo, asistido por Andrés Iniesta, y fijó el nuevo récord.
Notas Relacionadas
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva
10 de abril de 2026
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve
09 de abril de 2026
Melania Trump afirma que informes sobre supuesto vínculo con Epstein buscan desacreditarla
09 de abril de 2026
Lupita Cuautle encabeza segunda entrega de fertilizante a familias productoras
09 de abril de 2026
Tonantzin Fernández salda deuda histórica con trabajadores al devolver fondo de ahorro