Foto: Enfoque
Morelia.- Una fianza de 49 millones 895 mil 455 pesos impuso el Juez Cuarto de lo Penal al ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez López, informó la PGJE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que derivado de la legislación estatal, los delitos que enfrenta el ex funcionario de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel no son graves.
Suárez López fue detenido el pasado martes, acusado por peculado y abuso de autoridad, por lo que su abogado solicitó el beneficio de la libertad bajo caución.
Esta mañana, el juez que lleva en caso impulso la fianza antes señalada, misma que hasta el momento no ha sido cubierta.
Cabe señalar que desde su detención, Humberto Suárez López fue hospitalizado, al presentar una descompensación por padecimientos urinarios y de hipertensión, además de sus antecedentes de cáncer de pulmón.
Se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta como estable y de cubrir el monto de la fianza antes de que venza el plazo constitucional de 72 horas, no irá a prisión.
En un comunicado, la Procuraduría michoacana manifestó su respeto a las determinaciones del Poder Judicial.
Notas Relacionadas
La inseguridad está llevando a los poblanos a un trauma social
28 de julio de 2026
De la inutilidad de Chedraui al compromiso cumplido de Armenta
28 de julio de 2026
Anuncian la Expo LES Internacional 2026, un encuentro de tecnología y conectividad
28 de julio de 2026
Mario Marín vuelve a casa; le conceden, otra vez, prisión domiciliaria
28 de julio de 2026
Festival de la Memoria coloca al Estado como referente cultural nacional
28 de julio de 2026
Ariadna Ayala reconoce compromiso y voluntad de elementos de seguridad en Atlixco