Foto: AFP
SIMFEROPOL.- Las fuerzas rusas asaltaron el martes el último barco con bandera ucraniana en Crimea, anunció un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa Vladislav Seleznev.
Los atacantes subieron a bordo del dragaminas "Cherkasi", en el lago de Donuzlav, y la tripulación se atrincheró en el interior, indicó el portavoz en Facebook.
Según dijo un marino ucraniano que estaba a bordo al periódico Ukrainska Pravda, las fuerzas rusas llegaron a bordo de dos lanchas y varios helicópteros sobrevolaban el lago.
El lunes las fuerzas rusas asaltaron en un lago del oeste de Crimea uno de los pocos buques de la Marina de guerra ucraniana que aún no habían caído bajo control de Moscú, el "Kostantin Olshanski".
Con estos últimos movimientos, Moscú consolida su toma de control de la península, que formó parte de Rusia hasta 1954.
Notas Relacionadas
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas