Impacta roca de 500 kg a autobús en carretera de Zacapoaxtla
Arturo Torres —
Miércoles 02 de abril de 2014 - 03:52
Foto: Enfoque
Gran susto se llevó el conductor de un autobús de la línea Vía al recibir el impacto de una roca de al menos 500 kilogramos, esto sobre la carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, en el tramo Xochitlán de Vicente Suárez. El chofer resultó lesionado.
Según informaron policías de Zacapoaxtla, el accidente ocurrió el martes por la noche, cuando el camión con número económico de esa compañía de transporte, y placas de circulación 425-HY, fue empujado por la pesada piedra que golpeó el costado izquierdo delantero.
Policías llegaron al lugar luego de que algún automovilista diera aviso de un camión varado en la carretera, pero en el punto ya no fueron hallados los pasajeros dentro de la unidad, por lo que se presume que en el camión iba solo el conductor.
Los uniformados reportaron que el chofer se llama Ramiro Narciso Encarnación, de 48 años, quien al circular sobre la referida carretera, se le vino encima la roca, empujando el pesado camión hacia la cuneta.
En ese punto, paramédicos atendieron y trasladaron al conductor al hospital general de Zacapoaxtla debido a los golpes que recibió en la cabeza.
Al parecer, el accidente ocurrió por el reblandecimiento de la tierra tras las lluvias de los últimos días que se han registrado en esa región de la Sierra Norte de Puebla. El camión fue remolcado por grúas que llegaron a ese tramo carretero.
La piedra que empujó el camión fue retirada del lugar luego del accidente, de tal modo que no representara un riesgo para automovilistas que circulan por esa carretera que comunica a varios municipios de la región.
Policías recomiendan manejar con precaución sobre esa vialidad, ya que en temporada de lluvias es cuando hay reblandecimientos y desplomes de toneladas de tierra. Aunque en estos meses es periodo de calor, las lluvias recientes generan un cierto riesgo.
Notas Relacionadas
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva
10 de abril de 2026
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve