El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 417 votos a favor, 41 en contra y cuatro abstenciones, el nombramiento de los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Después de más de dos horas de discusión en donde se escucharon varias veces las palabras democracia, transparencia, equidad, honestidad y certeza jurídica por legisladores de las diferentes fracciones legislativas, el Pleno determinó nombrar a Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del INE.
Avaló como consejeros por nueve años a Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón; por seis años a Marco Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martin Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández
Como consejeros por tres años se desginó a Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, quienes rendirán protesta en sesión de Cámara de Diputados, aún por definir.
Notas Relacionadas
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva
10 de abril de 2026
Gobierno de Puebla reconoce y dignifica valor policial
09 de abril de 2026
Las lluvias exacerban crisis de baches; supuesto programa de Chedraui no sirve