Foto: AFP
KUT.- Al menos 16 personas murieron el lunes en ataques en el centro de Irak, incluidos dos atentados suicida contra puestos de control de la policía, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
El ataque más mortífero ocurrió en la zona de Suweirá, al sur de Bagdad, donde un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en un puesto de control policial, matando al menos a 13 personas e hiriendo a 35.
Otro atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en Madain mató al menos a dos personas e hirió a cinco, y hombres armados mataron a una persona e hirieron al menos a otra en Latifiyah, indicaron responsables.
Estos ataques tuvieron lugar un día después de que un atentado suicida en una universidad de Bagdad causara al menos 16 muertos.
Desde hace varios meses, Irak está sumido en una espiral de violencia cotidiana.
El ejército y la policía no logran poner fin a la violencia, alimentada por el conflicto en la vecina Siria y por el sentimiento de discriminación de la minoría sunita iraquí frente a la política de las autoridades chiitas.
Por otra parte, la cercanía de las elecciones legislativas del 30 de abril ha fortalecido el discurso comunitario de cada partido, lo que no contribuye a apaciguar las tensiones.
Se trata de las primeras elecciones legislativas desde que se retiraron las tropas estadounidenses, a fines de 2011.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva