Foto: veoverde
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) invita a todas las personas a tomarse una “selfie” y participar en su celebración para conmemorar el Día de la Tierra, al tiempo que resalta la importancia de hacer conciencia sobre su cuidado.
La agencia señala en su portal de Internet que su campaña llamada “Tierra ahora mismo” es parte del festejo por el planeta que nos da vida, por lo que exhorta a tomarse una fotografía en algún lugar que represente y muestre el esplendor de la Tierra como montañas, parques, el cielo, ríos o lagos.
Las imágenes que sean publicadas y etiquetadas con #GlobalSelfie serán monitoreadas por la NASA en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Google y Flickr, para finalmente ser recabadas y construir una imagen tipo mosaico de nuestro planeta.
Asimismo invita a informar donde fue tomada la fotografía mediante palabras o dibujos en la arena o rocas.
“Para el Día de la Tierra estamos tratando de crear una imagen del planeta desde la base y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los que la habitan, para después crear una nueva "Blue Marble" o canica azul, construida poco a poco con sus fotos” precisó la agencia aeroespacial norteamericana.
La imagen mosaico y un video serán mostrados en mayo con los resultados de la información obtenida e imágenes recabadas, finalizó.
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva