BUENOS AIRES.- Un piloto de un avión sanitario desafió una densa niebla para aterrizar en un aeropuerto que estaba inoperable en el centro de Argentina, para llegar a tiempo con un corazón destinado a trasplante, contó este miércoles el aviador.
"Nos quedaba muy poco tiempo según nos decían los médicos. Estábamos a minutos de no poder implantar el corazón", relató a la prensa local el piloto Claudio Pistone, considerado un héroe por la familia del transplantado.
Gracias al riesgo tomado, el paciente, un hombre de 52 años, pudo ser transplantado de inmediato y se recupera satisfactoriamente, dijo Mario Sorbera, director del hospital donde fue intervenido en la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de la capital.
El piloto aterrizó a las 08H00 locales en el aeropuerto de Córdoba con visibilidad casi nula.
El avión había salido de Córdoba hacia Buenos Aires para recoger a un equipo especializado de cinco médicos. Luego se dirigió a Mendoza (1.000 km al oeste), donde buscó el órgano, y regresó a su lugar de origen para el trasplante.
"Durante el vuelo se nos informó que estaba cerrado el aeropuerto. Cuando llegamos, había muy poca visibilidad. Poco después de aterrizar, el aeropuerto paso a tener 50 metros de visiblidad", relató el piloto a la prensa.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Inicia la temporada del chile en nogada en Zacapoaxtla con nueva guía gastronómica
30 de julio de 2026
Marca Puebla Cinco de Mayo proyecta nuevos mercados nacionales e internacionales