Foto: Ángel Trinidad
Debido a las celebraciones por el Día de la Madre, el precio de las flores incrementó en promedio un 60 % en los establecimientos, mercados y en las calles.
Una rosa, que es una de las de mayor consumo cuesta entre 10 y 15 pesos cada una en esta fecha, pero anteriormente tenía un precio de 5 a 6 pesos.
Los ramos de flores, con 12 rosas, que antes cuesta un promedio de 60 a 100 pesos, ahora tiene un valor de 120 hasta 240 pesos.
Es la segunda fecha del año, después del 14 de febrero, cuando más aumentan los precios de las flores.
Así se puede corroborar en florerías del Centro Histórico y en mercados de la capital poblana.
“Es una fecha en la que para nosotros existe una derrama económica que nos permite tener una recuperación”, dijo el propietario de una florería de la 2 Sur del Centro Histórico.
Las alzas también se deben a que los intermediarios aumentan los precios en estos días.
Algunos comentan que en periodo de calores las flores se marchitan más pronto.
Asimismo, los comerciantes estimaron que las ventas aumentan hasta un 50 % en este 10 de mayo y desde el día anterior.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras