Aunque en ciertas especies animales ya se había encontrado una variación de los roles de género, esta es la primera vez que se identifica un cambio en los órganos sexuales de los individuos, pues científicos brasileños han descubierto una especie con los órganos sexuales asignados de forma distinta.
Se trata del Neotrogla, un género de insectos que invierten sus caracteres sexuales de una forma inédita hasta el día de hoy, por lo que los científicos aún no determinen cual es la razón para esta variación.
Estos insectos miden entre 2.7 y 3.7 milímetros y viven en cuevas brasileñas. Las hembras tienen una estructura en forma de pene que los científicos han nombrado “ginosoma”, mientras que los machos poseen un órgano sexual curvo, parecido a la vagina.
Sin embargo, esta no es la única sorpresa que han dado estos insectos, pues los científicos han notado que ellos sostienen cópulas que duran de 30 a 70 horas.
Notas Relacionadas
"Las mujeres empoderadas reproducen familias, sociedades y comunidades fuertes": Armenta
25 de agosto de 2025
Feminicidios bajan más de 50 % en Puebla tras creación de Casas Carmen Serdán
25 de agosto de 2025
Pemex efectúa trabajos de saneamiento tras derrame de crudo en Puebla
25 de agosto de 2025
Ariadna Ayala invita a la clausura de talleres y actividades culturales en Atlixco
25 de agosto de 2025
Pánico en acto cultural: humo provoca intoxicación de decenas de jóvenes
25 de agosto de 2025
Con "Mujeres Violetas", San Andrés Cholula busca formar líderes y romper estereotipos