Nueva York.- El Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) celebró hoy el Día de México, una jornada dedicada a las empresas de ese país, iniciada por un campanazo a cargo del embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
En la apertura de operaciones participaron, además de Medina Mora, la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, además de los directores de 15 empresas mexicanas, incluidas cinco que están listadas en el NYSE.
El Día de México, celebrado hoy en su cuarta edición, tiene como objeto destacar “a los líderes de la economía mexicana”, que con “su talento y dedicación han ayudado a moldear los mercados financieros de México y a redefinir el concepto de negocios en la región”, según el NYSE.
Además de la apertura, tanto funcionarios como empresarios mexicanos tienen programado participar en un almuerzo privado con inversionistas y analistas de Nueva York.
Entre los directivos de empresas mexicanas que estuvieron en el podio durante el campanazo de apertura destacan los representantes de Actinver, ICA, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Financiero Banorte, Grupo Senda Autotransporte, Hoteles City Express, Terrafina y Gentera.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras