Libertino profesor mandaba recados indecorosos a una alumna
—
Lunes 12 de mayo de 2014 - 05:35
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en la ciudad de Puebla a Alfonso Aguilar Landero, de 50 años, quien tiene orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de una menor de edad.
En noviembre de 2009, el hoy detenido, quien fungía como profesor en un plantel educativo del municipio de Teziutlán, hizo insinuaciones a la hoy agraviada, mandándole escritos en los que le mencionaba que quería sostener una relación sentimental, además, siempre buscaba estar a solas con ella.
Cabe destacar que, ante la negativa de la menor, Aguilar Landero amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si comentaba lo sucedido; sin embargo, la agraviada en compañía de sus padres acudió ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos.
Una vez consignada la averiguación previa, el juez penal giró la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Alfonso Aguilar Landero, siendo posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán bajo el proceso penal 144/2013.
Notas Relacionadas
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción
07 de abril de 2026
Atlixco, sede de la mañanera estatal y jornada de atención ciudadana
06 de abril de 2026
El registro de celulares no avanza: casi nadie quiere hacer el trámite
06 de abril de 2026
Chedraui: cuando la desvergüenza es la base para “gobernar”