Nueva York.- La policía de Nueva York anunció hoy que dejará de usar los condones como evidencia de que quien los porta está ejerciendo la prostitución, una decisión celebrada por organismos civiles que criticaban tal política.
Hasta hoy, la policía de Nueva York podía usar en una corte el hecho de que una persona portara más de dos preservativas como una prueba de que ejercía la prostitución.
Ahora, portar más de dos condones podrá ser usado sólo en casos de tráfico sexual o de promoción a la prostitución, aunque no para acusar a un individuo de ejercer el comercio carnal.
“La policía de Nueva York escuchó a los defensores de la salud de la comunidad y revisó seriamente la manera de hacer cambios a nuestra actual política, dada su relación con una más amplia misión de seguridad pública”, dijo el comisionado William Bratton.
El organismo civil Se Hace Camino Nueva York celebró la decisión, debido a que la medida policial imponía costos especialmente altos a la población transgénero de la ciudad.
Yhatzine LaFountain, miembro de este grupo civil, dijo que la policía hacía blanco a mujeres transgénero, porque “nos confisca los condones y nos arresta por caminar en la calle como trans. Los condones se supone que son para protegernos, no para hacernos criminales”.
Notas Relacionadas
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas