México.- Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron por mayoría, en lo general, los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la iniciativa de la Ley de Partidos Políticos, que conforman las leyes secundarias que reglamentarán la reforma político-electoral.
En este sentido, las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Segunda, enviarán estos dictámenes aprobados a la mesa directiva, con lo cual se solicitará a la Comisión Permanente la convocatoria para un periodo extraordinario que se realizaría este miércoles y jueves.
Cabe señalar que la única comisión que votó por unanimidad ambos dictámenes fue la de Justicia, ya que en la de Gobernación el senador Javier Corral, abstuvo su voto en ambas iniciativas.
Además, se decretó un receso para ajustar el documento del acuerdo al que se llegó la madrugada de este martes en la mesa de negociación de las leyes secundarias de Reforma Política e incluir todos sus temas y puntos acordados por las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.
Notas Relacionadas
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción
07 de abril de 2026
Atlixco, sede de la mañanera estatal y jornada de atención ciudadana
06 de abril de 2026
El registro de celulares no avanza: casi nadie quiere hacer el trámite
06 de abril de 2026
Chedraui: cuando la desvergüenza es la base para “gobernar”